Type Here to Get Search Results !

Multi Tarea: Habilitar Pantalla dividida en Windows 11 utilizando atajos de teclado y Snap Windows

 Microsoft lanza nuevas versiones y actualizaciones de Windows repletas de amplias funciones para mejorar su experiencia y la productividad del software. La multitarea es una de las características importantes para que cada usuario de computadora trabaje en diferentes ventanas simultáneamente. 

Multi Task Windows


Anteriormente, podía organizar las ventanas desde el menú contextual de la barra de tareas y luego Windows 10 vino con una función incorporada para permitir la división de la pantalla usando la función de ventanas instantáneas.

 Esto se mejora aún más en Windows 11 para organizar ventanas con una interfaz visual y dividir hasta cuatro secciones de ventana. Aquí hay un procedimiento sobre cómo dividir la pantalla en Windows 11 usando la función multitarea incorporada.

¿Cuándo es útil la pantalla dividida?

Las siguientes son algunas de las situaciones en las que puede usar la pantalla dividida para aumentar la productividad y la multitarea.

  • Trabajando con múltiples aplicaciones. Por ejemplo, puede ver el video de YouTube mientras escribe en un documento de Word en la misma pantalla.
  • Tomar notas para que los estudiantes mantengan múltiples ventanas en la misma pantalla para alternar rápidamente.
  • Organice las aplicaciones en varios monitores.
  • Compare documentos uno al lado del otro en la misma pantalla.

Es posible que esté utilizando su monitor ultra HD o varios monitores si no está utilizando la función de pantalla dividida en Windows 11.

Habilitar las características de Snap Windows

La función Ajustar ventanas ayuda a dividir la pantalla de su monitor en uno de los diseños de pantalla dividida predefinidos. Mostrará las opciones de diseño cuando pase el mouse sobre el icono de maximizar en las ventanas de la aplicación. Puede seleccionar el diseño y organizar las ventanas de la aplicación para realizar múltiples tareas en una o varias pantallas. También es posible arrastrar la ventana de una aplicación a una esquina o borde de la pantalla y dividir la pantalla. Puede agregar hasta cuatro ventanas en su pantalla para evitar navegaciones frecuentes mientras trabaja en varias aplicaciones.

Tenga en cuenta que este procedimiento solo se aplica a los usuarios de Windows 11 y 10 y no a los dispositivos con Windows 10X que originalmente se diseñaron solo para fines de pantalla dividida.

Siga este procedimiento para probar la multitarea en Windows 11 con la función de ventanas instantáneas.

  • Presione las teclas de método abreviado "Win Logo + I" para abrir la aplicación de configuración de Windows .
  • Haga clic en la pestaña "Sistema" de la barra lateral y vaya a las opciones "Multitarea".
  • Habilite la función "Ajustar ventanas" y seleccione sus opciones preferidas.

Ajustar la configuración de Windows en Windows 11

La función de ventanas instantáneas tiene las siguientes opciones.

  • Cuando ajuste una ventana, muestre lo que puedo ajustar junto a ella.
  • Mostrar diseños instantáneos cuando paso el mouse sobre el botón de maximizar de una ventana.
  • Mostrar diseños instantáneos de los que forma parte la aplicación cuando paso el cursor sobre los botones de la barra de tareas.
  • Cuando arrastro una ventana, déjame ajustarla sin arrastrarla hasta el borde de la pantalla.
  • Cuando ajusto una ventana, la redimensiono automáticamente para llenar el espacio disponible.
  • Cuando cambio el tamaño de una ventana ajustada, cambie simultáneamente el tamaño de cualquier ventana ajustada adyacente.

En su mayoría, Windows habilita todas estas funciones de forma predeterminada. Sin embargo, puede verificar y habilitar solo las opciones requeridas para asegurarse de usar ventanas instantáneas sin interrumpir su trabajo.

Uso de pantalla dividida en Windows 11

Microsoft ofrece varias formas de dividir la pantalla y organizar las aplicaciones.

  1. Arrastrar y soltar ventanas de aplicaciones
  2. Seleccione el diseño predefinido desde el botón maximizar
  3. Use atajos de teclado para organizar aplicaciones en la pantalla
  4. Cambiar manualmente el tamaño de las aplicaciones y alinear en la pantalla

Si todavía usa Windows 10 o una versión anterior, también puede organizar las ventanas desde el menú contextual de la barra de tareas.

1. Uso de funciones de ajuste con arrastrar y soltar

Después de habilitar las funciones de ventanas instantáneas, puede dividir la pantalla cuando quiera trabajar con varias aplicaciones.

  • Abre las ventanas de la aplicación que usarás.
  • Puede trabajar con dos ventanas en la misma pantalla o con más de dos ventanas.
  • Para trabajar en dos ventanas, arrastre una ventana de la aplicación al lado de la pantalla
  • Notará un área de marcador de posición para soltar la ventana actual.
  • Cuando suelte la aplicación en el área de diseño del marcador de posición, verá todas las demás aplicaciones abiertas en el área adyacente.
  • Seleccione la aplicación que desea ver en el área adyacente para dividir la pantalla.  

Ajustar ventanas arrastrando y soltando

De manera similar, mueva la ventana de una aplicación a la esquina de la pantalla para dividir el área de la pantalla en cuatro ventanas. Puede seleccionar la aplicación para cada área de marcador de posición y trabajar con cuatro ventanas de aplicaciones al mismo tiempo.


Arrastrar a la esquina

2. Use el ícono Maximizar para seleccionar el diseño

Aunque arrastrar una aplicación es una forma fácil de dividir la pantalla, puede molestarlo fácilmente cuando simplemente mueve la aplicación con la necesidad de dividir la pantalla. Desafortunadamente, para deshabilitar esto, debe desactivar completamente la opción de ventanas instantáneas en la página de configuración "Multitarea". La opción alternativa es activar las ventanas instantáneas y usar la opción de maximizar el icono. Mueva el cursor del mouse sobre el ícono de maximizar de cualquiera de las aplicaciones abiertas. Windows le mostrará cuatro diseños para dividir la pantalla como se muestra a continuación:


Pantalla dividida en Windows 11

Haga clic en la sección de marcador de posición en su diseño preferido para mover la ventana actual a esa sección.


Seleccionar porción para alinear la ventana

Ahora, verá las secciones divididas restantes junto con las aplicaciones abiertas. Seleccione las aplicaciones para colocar en la pantalla dividida y comience a trabajar en varias aplicaciones.

3. Usar atajos de teclado

Si no desea arrastrar o usar el icono de maximizar, puede usar los siguientes métodos abreviados de teclado para usar las funciones de ventanas instantáneas. Recuerde, debe haber habilitado la función de ventanas instantáneas para que estos accesos directos funcionen.

Teclas de atajoFunción de ajuste
Ganar Logo + Flecha DerechaMover la ventana de la aplicación a la mitad derecha de la pantalla
Ganar Logo + Flecha IzquierdaMover la ventana de la aplicación a la mitad izquierda de la pantalla
Logotipo de Win + Flecha izquierda + Flecha arribaAjuste las ventanas de la aplicación al cuadrante superior izquierdo
Logotipo de Win + Flecha izquierda + Flecha abajoAjustar las ventanas de la aplicación al cuadrante inferior izquierdo
Logotipo de Win + Flecha derecha + Flecha arribaAjustar las ventanas de la aplicación al cuadrante superior derecho
Logotipo de Win + Flecha derecha + Flecha abajoAjustar las ventanas de la aplicación al cuadrante inferior derecho
Logotipo de Win + Flecha hacia abajoMinimizar la ventana
Logotipo de victoria + flecha arribamaximizar la ventana

4. Organizar Windows desde el menú contextual de la barra de tareas (Windows 10)

Otra opción para dividir la pantalla de su monitor es usar el menú contextual de la barra de tareas. Simplemente haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione una de las opciones de pantalla dividida para organizar las aplicaciones abiertas.


Organizar ventanas desde el menú de la barra de tareas

Tendrás las siguientes opciones para seleccionar:

  • Ventanas en cascada
  • Mostrar ventanas apiladas
  • Muestra ventanas lado a lado

Aunque la cascada y el apilamiento no son como dividir, ayudan a organizar rápidamente las aplicaciones en la pantalla. Al mostrar las ventanas una al lado de la otra, se organizarán automáticamente todas las ventanas abiertas para que quepan en la pantalla. Después de usar una de estas opciones, puede hacer clic derecho en la barra de tareas para salir y volver a la vista de pantalla normal.


Deshacer ventanas en cascada

Microsoft eliminó el menú contextual de la barra de tareas en Windows 11 y, por lo tanto, puede usar esta opción en Windows 10 o versiones anteriores.

5. Cambiar el tamaño de las aplicaciones manualmente

Si no le gustan las opciones anteriores, puede probar la forma tradicional de organizar manualmente las aplicaciones para dividir la pantalla.

  • Use los botones para minimizar o maximizar en cada ventana de la aplicación para cambiar el tamaño según sus necesidades.
  • Mueve la ventana de la aplicación y pasa el mouse sobre una de las esquinas. Cuando vea el cursor de cambio de tamaño, mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre para cambiar el tamaño de la ventana. Puede cambiar el tamaño de varias ventanas de aplicaciones para llenar la pantalla.

La ventaja de organizar aplicaciones manualmente es que puede ajustar el tamaño de diferentes aplicaciones según su necesidad de utilizar la pantalla. Sin embargo, el problema es que las ventanas estarán en la posición redimensionada cada vez que las abra y deberá maximizar manualmente las aplicaciones para volver a la vista normal. Además, también debe deshabilitar la función de ajuste de ventanas para que el cambio de tamaño manual funcione cuando mueva las aplicaciones.

Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible. Para contactar escríbenos a: nglt@nosgustalatecnologiayque.com

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo FacebookInstagramSuscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.